Cognición y Comunicación

Terapia que trata todo tipo de transtorno del aprendizaje y propicia la producción de lenguaje comprensivo y expresivo en sus diferentes formas, para desarrollar la capacidad comunicativa que le permita al paciente su independencia.

Equinoterapia

Utiliza los beneficios del caballo con fines terapéuticos para la rehabilitación física y psicológica del paciente con problemas de atención y alteraciones en la marcha. Ayuda a mejorar la coordinación, motricidad y equilibrio.

Hidroterapia

Es la aplicación del agua con fines terapéuticos. Tiene como objetivo la estimulación del desarrollo motor para lograr mayor independencia en las actividades de la vida diaria.

Logofoniatría

Es una terapia enfocada a problemas de lenguaje, voz y habla con o sin daño neurológico. Se atienden trastornos de comunicación oral donde se usan varios procedimientos innovadores como Vital Stim.

Neurodesarrollo

Se basa en la técnica de Bobath , considerada la técnica neurológica más completa y global. Se pretende estimular tempranamente la maduración, desarrollo y plasticidad cerebral.

Neurofeedback

Es un tratamiento innovador con alta tecnología, destinado a la adquisición de autocontrol sobre determinados patrones de actividad cerebral y la aplicación de estas habilidades en las actividades de la vida diaria.

Psicología

Tiene como objetivo fundamental, mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares desde un punto de vista integral, donde se atienden las distintas necesidades de ambos.

Terapia física

Es un área de la medicina que comprende la aplicación de agentes físicos como el calor, el frío, la electricidad, la luz, el agua y el movimiento, así como ejercicios terapéuticos.